Seleccionar página

En esté primer articulo voy a hablar sobre la importancia de los mock-ups para la presentación de proyectos de diseño gráfico, packing, desarrollo web y apps. También te dejaré algunos enlaces donde podrás conseguir mock-ups para la presentación de tus trabajos.

 

%

Efectividad de los mock-ups .

Para comenzar es importante saber, ¿qué es un mock-up?

Un mock-up es un prototipo elaborado previamente al desarrollo de un trabajo o la presentación del mismo. En esencia sirve para trasladar las ideas conceptuales a ideas funcionales; es decir, exteriorizar una idea sobre un montaje como prototipo de una identidad visual deseas.

En diseño gráfico.

En el diseño gráfico la comunicación con el cliente es primordial y debemos comprender la necesidad real del cliente. Al conocer la ideas y presentarlas con un mock-up, sorprenderemos al cliente con una propuesta ya en contexto, de está manera comprende mejor el nivel de complejidad del trabajo, facilitando la comunicación para posibles mejoras y modificaciones, acelerando el proceso de desarrollo.

En packing.

Para la presentación de prototipos de packing el mock-up, es una herramienta poderosa. Nos permite generar la identidad visual de un producto a costes casi nulos. Imagina que desarrollas el packing para una farmacéutica, y necesitas crear distintas propuestas, para su final elección. Empleando esta técnica puedes ahorrar tiempo y dinero en la presentación de tú propuesta, y ademas otorgaras al trabajo alto nivel de profesionalismo y tecnicismo. Te aseguro que tus clientes quedaran encantados y la comunicación para posible modificaciones será mucho más fluida y eficaz.

Desarrollo web y apps.

En el área del diseño web y apps los mock-ups son ideales para determinar que la UX (User Experience) y la UI (User Interface) son las deseadas, previo al proceso de programación. Una de las mayores ventajas de esta fase previa de diseño, es que nos permite poder hacer modificaciones y ajustes en una etapa temprana del proyecto, ya que si no lo hiciéramos el valor y tiempo para ajustes en una fase avanzada es enorme.

No solo es usado para la presentación final de trabajo o hacer un test de usabilidad, también es muy útil para generar montajes de artes finales, en marcos, portarretratos, ordenadores, lonas y casi sobre cualquier imagen que podemos modificar; en mi caso con Photoshop.

Para ti.

Agrega a tu portafolio de trabajo mock-ups con tu proyectos en diseño gráfico; es una excelente idea para potenciar tu marca personal.

¿Cómo hacer un mock-up?

Generar un mock-up siempre va a depender de la complejidad de tu proyecto y como lo quieras presentar. Photoshop es una herramienta muy completa para hacer este tipo de trabajos. Una de la maneras mas fácil es crear capas con máscaras en donde queremos que aparezca el diseño, y también gestionando los valores de mezcla de imagen.

¿Quieren aprender a realizar un mock-up con Photoshop?

También si quieres ahorrar tiempo puedes comprar en alguna webs o conseguir de forma gratuita mock-up ya diseñados solo para insertar tú propuesta gráfica, pero recuerda esto te restará originalidad y corres el riesgo de ser un material ya antes utilizado.

Te dejo 3 enlaces con los mock-up más utilizados.

Tarjetas de visita.

Desarrollo web y apps.

Cartelería

El mock-up es una herramienta fantástica y en algunos casos olvidada. Integra está estrategia visual a la planificación de tus proyectos. Ahorra tiempo, dinero, conquista e involucra al máximo a tú clientes en el proceso creativo; son la clave para que todo el desarrollo tú trabajo sea exitoso.

Espero y sea de utilidad este post.

 

Tu opinión es muy importante para mi.

Déjame saber que piensas y deja tu comentario.